01 / 01

Biografía

Director de Orquesta con especialidad en Ópera del Conservatorio de Viena (Austria), Licenciado en música de la Universidad de Caldas y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, título obtenido con Mención Meritoria.

Actual Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Caldas, de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Distrital, donde además, es profesor de Dirección de Orquesta desde 2015. Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 2014 y 2018, con la cual realizó muchos conciertos de gran repertorio entre los cuales destacan el estreno Mundial de la obra “Plegaria Colombiana”, estrenada con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia en 2017.

Fue además el Director Artístico del trabajo discográfico “50 años tocando para ti”, hecho con motivo de la celebración de los 50 años de la Filarmónica de Bogotá y el cual resultó ganador del Grammy Latino en su edición número 19. Ha dirigido orquestas en Venezuela, México, Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Argentina y Colombia. Ha trabajado además, con solistas tales como: Antonio Meneses, Sacha Rozhestvensky, Harold Martina, Luis Martín Niño,

Angélica Gámez, Sergio Posada, Betty Garcés, Cristina Faus, Patricio Sabaté, Juanita Lascarro, Cristian Guerrero, Victor H. López, Teresita Gómez, China Moses por nombrar algunos y ha colaborado con directores como Kent Nagano, Andrés Orozco, Francisco Retig, Leo Brouwer, Josep Caballé, Gorka Sierra, Nelson Monroy, Robin O'neill, Henrick Schaefer, Gustavo Dudamel, Placido Domingo, Joachim Gustaffson, Stefan Vladar, entre muchos otros.

Conciertosen el mundo

Caracas

Junio 2001

Ciudad de México

Julio 2003

San José

Octubre 2005

Viena

2007

Varsovia

2010

Bratislava

2010

Budapest

2010

Berlín

2010

Salzburgo

2010

Madrid

2012

Bruselas

2012

Roma

2012

Orleans

2017

Póngase en contacto

contacts
contacto@leonardomarulanda.com
Bogotá, Colombia
¡Gracias!. Tu mensaje se envió con éxito...
Lo sentimos, algo salió mal.
Desarrollado por Pronto website
© Derechos reservados Leonardo Marulanda 2019