01 / 01

Recreo Filarmónico

Lugar: Iglesia Cristo Rey
Fecha: 23 de septiembre a las 6 p.m.

No hay que ser un melómano para

conocer de música sinfónica, pues todo el mundo ha tenido relación con este género a través del cine, los dibujos animados y hasta la publicidad,

que se han valido de obras musicales cumbre, para que hagan parte de su recurso retórico y de esta forma, darle fuerza a la escena o al mensaje que buscan transmitir.

Quien no recuerda, por ejemplo, la película El llanero solitario, cuya banda sonora es la Obertura Guillermo Tell de Rossini o en la cinta Batman de 1989, dirigida por Tim Burton, seguramente han escuchado el 1er movimiento de laPequeña serenata nocturna de Mozart.

Por esta razón, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del maestro Leonardo Marulanda, realizará este viernes y sábado, en la Iglesia Cristo Rey y en el auditorio León de Greiff, respectivamente, un concierto en el que interpretará las piezas que se han quedado en la memoria de todos, no solo por su protagonismo en el lenguaje audiovisual, sino también por la virtuosidad de sus compositores y la fuerza interpretativa de sus obras.

Allí el público podrá escuchar Carmen Suite n.°1 de George Bizet, El lago de los cisnes (Escena 10, Acto II) de Tchaikovsky, la Sinfonía n.°5. (primer movimiento) de Beethoven, La cabalgatas de las walkirias de Richard Wagner, final de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, entre otros temas reconocidos por el público.

Será una gala informal, en el que los asistentes no tendrán ningún tipo de restricción: grabar, compartir en redes y bailar harán parte de esta experiencia.

 

¿Dónde y cuándo?
Viernes 23 de septiembre, a las 6 p.m., en la Iglesia Cristo Rey (entrada libre) y el sábado 24, a las 4 p.m., en el auditorio León de Greiff (boletas en taquilla en Túboleta)

 

Tomado de Orquesta Filarmónica de Bogotá

Desarrollado por Pronto website
© Derechos reservados Leonardo Marulanda 2019